lunes, 5 de mayo de 2014

“Empate que obliga a ganar”



Un empate en 1 fue el resultado del partido ida entre Chaco For Ever y Juventud Unida de Gualeguaychú por la 3° Fase del Argentino “A”. El marcador lo abrió Aldo Visconti  a los 12´S.T y lo igualo Juan Francisco Pereyra a los 25´S.T.
Devaluada imagen dejo el albinegro en sus 45 minutos iníciales, donde en coincidencia con el primer tiempo frente al elenco puntano de Estudiantes, el rival manejo el juego y llego en más ocasiones al área de For Ever. Como era de esperar Juventud Unida demostró mejor juego colectivo que le permitió la posesión de la pelota y el avance ofensivo. A los 10 ´P.T Iván Bonzi tuvo la oportunidad de gol, cuando al superar a su marca remato cruzado ante la salida de Abadie quien vio el balón irse por poco junto a su palo más lejano. El arquero albinegro adelantaba que tendría una buena noche, cuando a los 20´P.T saco al córner un tiro Juan Pereyra. For Ever sufrió defensivamente a un Gualeyguachú que se impuso sin darle lugar a acercarse a su área, los intentos del Negro se veían además entorpecidos por el mal estado del campo de jugo por los laterales zona que Nicolás Silva suele utilizar en sus desbordes para asistir a Visconti. El delantero tuvo tan solo una clara opción y fue a los 42´P.T, cuando cabeceo por encima del arco de Rebora.
Con la obligación de sacar un resultado positivo de local los de Alfonso por medio de la rapidez de Silva trataron de generar peligro en el terreno visitante. A los 10 ´S.T Aldo Visconti aprovecho su segunda oportunidad de rematar, antes había pifiado al balón, disparando luego de eludir a un defensor y marcando así la apertura del marcador a favor de For Ever. Con el gol el Negro parecio ganar en confianza y sus jugadores mejor dispuestos lograron un ritmo que los llevo varias veces a la posibilidad de ampliar el resultado. Pero luego de una chance de For Ever en el arco de Rebora, un contra ataque rápido permitió que Juan F. Pereyra con un fuerte disparo de afuera del área igualara el partido. Con el empate el albinegro volvió a tener esa obligación de imponerse para ir con posibilidades a Entre Ríos, pero de nuevo la ansiedad se apropio de For Ever y perdió el orden.
Con cambios For Ever busco recuperar el medio campo y desequilibrar en el ataque, cuando ingreso a Alfredo Barlessi y Cesar Martínez. Pero el protagonista y gran responsable de que el Negro no cayera de local, fue su arquero Rodrigo Abadie quien con certeza supo intervenir achicando frente Juan Weissen que defino sobre la salida del portero albinegro. Luego se lucio al evitar otro caída ante Martín Cabral. Con más actitud que fútbol Chaco For Ever quiso cerrar el encuentro con algún gol oportunista pero no tuvo suerte de concretarlo y casi con conformismo termino igualando su primer partido en la 3° Fase.
Con este resultado el Negro viajara este fin de semana a tierras entrerrianas en búsqueda de superar al decano en su casa, única forma que le daría el pasaporte a la próxima etapa.
Síntesis:
For Ever: Rodrigo Abadie, Dante Bareyro, Juan Matto González, Juan José Barreña, Rolando Ricardone, Lisandro Alzugaray, Cristian Tabaqui, José Defilippi, Sebastián Parera, Nicolás Silva, Aldo Visconti.DT: Fulgencio Alfonso.

Juventud Unida (G): Emilio Rébora, Jonathan Hereñú, Cristian Wernly, Matías Marchesini, Federico López, Cristian Fornillo, Juan José Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Francisco Pereyra, Iván Bonzi, Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta.
Goles: ST, 9’ Aldo Visconti (FE); 25’ Juan Pereyra (JU).
Cambios: ST, 21’ Neri Bandiera por Gonzalo Rodríguez (JU); 27’ Lucio Gómez por Sebastián Parera (FE); 32’ Alfredo Barlessi por  Cristian Tabaqui (FE); 41’ César Martínez por Lisandro Alzugaray (FE) y Martín Cabral por  Juan José Weissen (JU); 43’ Paolo Impini por Cristian Wernly (JU).
Árbitros: Ariel Montero (Tucumán). ASISTENTES: José M. Castelli (Chañar Ladeado) y Laureano Leiva (Formosa).
Cancha: Estadio “Juan Alberto García” de For Ever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario